Estudio de un caso análisis del trabajo con los padres de un niño con disfluencias sin conciencia del problema

Los trastornos en la fluidez del habla han sido a lo largo de la historia un tema de trabajo muy controvertido. La falta de datos concluyentes a cerca de su etiología ha hecho que alrededor de estos trastornos hayan orbitado muchas teorías explicativas con sus consecuentes planteamientos de interven...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Gallello Bonino, Marcela autor (autor), García Pérez, María Emma, 1965- director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: , 2015
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=479371
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Los trastornos en la fluidez del habla han sido a lo largo de la historia un tema de trabajo muy controvertido. La falta de datos concluyentes a cerca de su etiología ha hecho que alrededor de estos trastornos hayan orbitado muchas teorías explicativas con sus consecuentes planteamientos de intervención. Aún siguen existiendo muchos interrogantes sobre la forma de entender y abordar los problemas con fluidez, criterios para realizar posbles pronósticos, el momento idóneo para intervenir cuando nos encontramos con edades muy trempranas. Por otro lado, algunos autores en las últimas décadas han hecho que se revalorice mucho el papel de los padres en la terapia de niños más pequeños, distinguiendo de cara a hacer un planteamiento de intervención directo o indirecto, si los niños tienen o no conciencia del problema. En cualquier caso, su rol ha evolucionado positivamente, de considerarlos como una variable que infrluía negativamente sobre el habla del niño a apreciarlos como parte fundamental del tratamiento, realzando sus capacidades y trabajando con ellos en la mejora del contexto comunicativo del niño, sobre todo en los casos de niños que no tienen conciencia del problema.
Descripción Física:1 recurso en línea (203 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.
Bibliografía:Bibliografía: páginas 45-47