Propuesta de un programa de entrenamiento en conocimiento fonológico para favorecer el aprendizaje de la lectura

A lo largo de este trabajo trataremos de explicar cuáles son las investigaciones y teorías que sustentan la idea de que el desarrollo de la conciencia fonológica es un componente cognitivo esencial para adquirir y mejorar las capacidades de lectura en sujetos con dislexia evolutiva. Una vez analizad...

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Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: Landa Aguirreche, Pablo autor (autor), Domínguez Rodríguez, María Belén. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: , 2015
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=479354
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Descripción
Sumario:A lo largo de este trabajo trataremos de explicar cuáles son las investigaciones y teorías que sustentan la idea de que el desarrollo de la conciencia fonológica es un componente cognitivo esencial para adquirir y mejorar las capacidades de lectura en sujetos con dislexia evolutiva. Una vez analizadas las líneas de investigación que sustentan el hecho de que el desarrollo de la conciencia fonológica favorece el aprendizaje lector en sujetos con dislexia evolutiva, propondremos un programa en el que se trabaje la conciencia fonológica de forma secuencial, con el objetivo de desarrollar las capacidades para leer en estos sujetos.
Descripción Física:1 recurso en línea (54 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.
Bibliografía:Bibliografía: páginas 49-52