Claves visuales para favorecer la comunicación en sesiones de equinoterapia para personas con TEA

La equitación adaptada o paraecuestre no es solo una novedosa actividad terapéutica, si no que también es una modalidad deportiva reconocida por las distintas federaciones nacionales e internacionales, así como por el Comité Olímpico Internacional. Lógicamente, como cualquier otra disciplina adapta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias de la Salud (-)
Otros Autores: García Peña, Inés Magdalena autor (autor), Pérez Sánchez, María Isabel. director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: , 2015
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=479115
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Descripción
Sumario:La equitación adaptada o paraecuestre no es solo una novedosa actividad terapéutica, si no que también es una modalidad deportiva reconocida por las distintas federaciones nacionales e internacionales, así como por el Comité Olímpico Internacional. Lógicamente, como cualquier otra disciplina adaptada a la diversidad funcional de sus participantes, para que la equitación sea una realidad para las personas con autismo se requiere de un entorno estable y accesible que cuente con claves visuales de planificación y de comunicación efectivas. Por tanto, se considera que la actividad logopédica debe reflexionar en este contexto de intervención den un doble sentido: por un lado interesa resaltar en qué media el contexto de intervención ; y, por otro, en qué medida la práctica de esta actividad requiere de adaptaciones de acceso desde el punto de vista de la comunicación que hagan viable y efectiva su práctica.
Descripción Física:1 recurso en línea (80 páginas) : ilustraciones
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requiere: Lector Adobe Acrobat.
Bibliografía:Bibliografía: páginas 57-67