Escritura académica de la teoría a la práctica

En la sociedad globalizada del conocimiento o del aprendizaje, líquida y digital, las personas han de tener la capacidad para adaptarse a un cambio continuo. De esta manera, entre otras muchas, el desempeño en la escritura se erige como una competencia clave para el aprendizaje en la educación super...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Núñez Cortés, Juan A., director de la publicación (director de la publicación), Delicia, Darío D., autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Pirámide Depósito legal 2015
Colección:Pedagogía y didáctica
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=389010
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En la sociedad globalizada del conocimiento o del aprendizaje, líquida y digital, las personas han de tener la capacidad para adaptarse a un cambio continuo. De esta manera, entre otras muchas, el desempeño en la escritura se erige como una competencia clave para el aprendizaje en la educación superior. Así, el desarrollo de la competencia comunicativa en la universidad del siglo XXI tiene que favorecer que los estudiantes universitarios, protagonistas ahora sí de un nuevo paradigma de enseñanza-aprendizaje, conjuguen información, conocimiento y producción. Esto en una era, la de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, en la que la obsolescencia y el avance del saber parecen aliarse, y la internacionalización de la universidad es evidente.Efectivamente, las formas de comunicación de las comunidades discursivas académicas son singulares y los estudiantes no están experimentados con ellas, por lo que encuentran, en ocasiones, una dificultad que les parece imposible. Además, la escritura –y la lectura- son herramientas de uso cotidiano en la universidad; y, en concreto, la escritura –además de la registradora– tiene una potente función epistémica, que se pone al servicio del aprendizaje de las disciplinas. Escribir es tomar continuamente decisiones y, por tanto, reflexionar, y es a través de ...
Descripción Física:157 páginas
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788436834512