La política por otros medios

Hoy, quien aspira a un cambio político, sea en España o en el resto del planeta, ha de acercarse al mundo de la comunicación. Conocer cómo funciona el big data, cómo una noticia se hace viral o de cómo Google y Facebook están disputando a los medios de comunicación tradicionales el ser las principal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Olmo, Juanma del, autor (autor), Monedero, Juan Carlos, prologuista (prologuista)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Los Libros de la Catarata Depósito legal 2018
Colección:Serie reversos del leviatán ; 678
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=368718
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Hoy, quien aspira a un cambio político, sea en España o en el resto del planeta, ha de acercarse al mundo de la comunicación. Conocer cómo funciona el big data, cómo una noticia se hace viral o de cómo Google y Facebook están disputando a los medios de comunicación tradicionales el ser las principales fuentes de acceso y difusión de la información y su influencia en la construcción de audiencias y preferencias, resulta imprescindible para toda política y saber político. Como sostiene Juan Carlos Monedero en su prólogo, "el autor de este libro nos recuerda que Clausewitz afirmó que la guerra es la continuación de la política por otros medios y que Lenin añadió que la política era la continuación de la guerra por otros medios. Los medios de comunicación y las redes sociales son un campo de batalla implacable". ¿Qué relación tienen los medios de comunicación con la política? ¿Cómo se hace política en las redes sociales? ¿Cómo se piensan y diseñan las campañas y los discursos? ¿Hay una caja de herramientas para hacer política? ¿Primero el ideólogo o el responsable de prensa? ¿Qué es hacer ImageNews? ¿Por qué el Tramabús? ¿Qué se escondía detrás de la investidura de Pedro Sánchez? Juanma del Olmo desarrolla con claridad y sencillez las claves que permiten comprender lo que pasa en la sala de máquinas de la política. Sin acercarse a la comunicación política no se puede comprender lo necesario de ella ni de los políticos.
Descripción Física:205 páginas
ISBN:9788490974704