La producción en televisión contexto, herramientas y proceso

La producción televisiva es uno de los pilares clave en la industria audiovisual en España. La óptima relación entre empresas productoras y operadoras de televisión propició la potenciación del mercado y el éxito de muchos programas tanto a nivel nacional como internacional. Gran Hermano, Master Che...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Medina de la Viña, Elena. autor (autor), Moreno Díaz, Julio autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Ommpress 2018
Edición:Tercera edición ampliada
Colección:Ommpress Comunicación ; 8
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=368665
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La producción televisiva es uno de los pilares clave en la industria audiovisual en España. La óptima relación entre empresas productoras y operadoras de televisión propició la potenciación del mercado y el éxito de muchos programas tanto a nivel nacional como internacional. Gran Hermano, Master Chef, El Hormiguero, La Voz o Tu cara me suena son algunos de los formatos cuya producción responde a un proceso creativo y empresarial organizado a través de diferentes fases cuyo objetivo final es el respaldo del mayor número de espectadores. Este libro, completamente actualizado para su tercera edición de 2018, tiene como finalidad abordar la producción de programas desde el punto de vista industrial, organizativo y comercial para servir como guía a estudiantes y a todos aquellos interesados en el mundo de la televisión. A través de los diferentes capítulos se abordarán conceptos claves para el conocimiento de la industria televisiva, la implicación de los equipos profesionales, el tratamiento del formato desde que surge la idea hasta su participación en un mercado de compra y venta o la importancia de su promoción y tipología. Así, en La producción en televisión, los autores ofrecen un variado y actual estudio sobre cómo desarrollar, gestionar, presupuestar y lanzar un proyecto de programa de televisión.
Notas:Índice
Descripción Física:215 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Bibliografía:Bibliografía: 213-215
ISBN:9788417387051