Orientación educativa modelos, áreas, estrategias y recursos

La orientación educativa se concibe como un proceso de ayuda y acompañamiento a todo el alumnado, profesorado y familias, en todos los aspectos del desarrollo (personal, académico, profesional, social, emocional, moral, etc.). Esto se lleva a la práctica mediante una intervención continuada a lo lar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Álvarez González, Manuel, 1946- autor (autor), Bisquerra Alzina, Rafael autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Las Rozas, Madrid : Wolters Kluwer España 2018
Edición:2a edición revisada y ampliada
Colección:Gestión
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=366925
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La orientación educativa se concibe como un proceso de ayuda y acompañamiento a todo el alumnado, profesorado y familias, en todos los aspectos del desarrollo (personal, académico, profesional, social, emocional, moral, etc.). Esto se lleva a la práctica mediante una intervención continuada a lo largo de toda la escolarización y cooperativamente entre todos los agentes implicados (profesorado, tutores, orientadores, familias, etc.). Esta obra pretende dar respuesta a las cuestiones que se plantean los profesionales de la orientación, y contribuir a mejorar la práctica de la orientación educativa, sobre todo en lo que respecta al proyecto personal, académico, profesional y social del estudiante. Para ello, proporciona a los profesionales de la orientación, de la tutoría y de la educación en general estrategias, herramientas e instrumentos para la planificación, organización y puesta en práctica de la orientación educativa.
Notas:Índice
Descripción Física:449 páginas
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo
ISBN:9788499871806