La interioridad como oportunidad educativa algunos fundamentos y buenas prácticas

Hoy en día se hace especialmente necesario asumir con responsabilidad la oportunidad educativa de la interioridad en la formación de las nuevas generaciones. Toca insistir en el aprender a ser y aprender a convivir; toca cultivar la competencia de autonomía e iniciativa personal, la conciencia y sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Andrés, Elena. director de la publicación autor (director de la publicación), Esteban, Carlos. director de la publicación autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Boadilla del Monte (Madrid) : PPC Depósito legal 2018
Colección:Educar (PPC)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=365966
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Hoy en día se hace especialmente necesario asumir con responsabilidad la oportunidad educativa de la interioridad en la formación de las nuevas generaciones. Toca insistir en el aprender a ser y aprender a convivir; toca cultivar la competencia de autonomía e iniciativa personal, la conciencia y sus expresiones, de la que brota la responsabilidad social, y la competencia cívica y ciudadana; y toca cuidar en mayor medida la inteligencia existencial o espiritual, la emocional y la intrapersonal. Todo ello vinculado precisamente a la educación de la interioridad. Y, desde ahí, vinculado a la conformación de la identidad personal y el desarrollo pleno de la personalidad de cada uno de nuestros alumnos. Las aportaciones de este sin duda contribuirán a hacernos avanzar a todos por los caminos de la educación de la interioridad en los centros escolares, a mejorar los proyectos en los que ya estamos embarcados y a diseñar nuevos proyectos en aquellos lugares a los que todavía no ha llegado este paradigma.
Descripción Física:278 páginas : ilustraciones
Bibliografía:Bibliografía: p. 261-268
ISBN:9788428832885