La creatividad como proceso participativo y distribuido implicación en las aulas

Dejando a un lado el debate “alumnos creativos, frente a no creativos”, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido. El argumento principal es que son las ideas -no los individuos- las que so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Clapp, Edward P., autor (autor), Menéndez Díaz, Félix, traductor (traductor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea ©2018
Colección:Educación hoy estudios
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=364732
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Dejando a un lado el debate “alumnos creativos, frente a no creativos”, presente actualmente en muchas aulas, el planteamiento inclusivo del libro sitúa la creatividad como un proceso participativo y socialmente distribuido. El argumento principal es que son las ideas -no los individuos- las que son creativas, y en que existen múltiples formas en las que las personas pueden participar en el desarrollo de esas ideas creativas. Implicar a los jóvenes en experiencias de aprendizaje creativo, en aulas creativas, les ayudará a comprender mejor el mundo, a sí mismos y a los otros. Este nuevo enfoque dinámico de la invención y la innovación accesible a todos los estudiantes, ofrece estrategias para los profesores, las familias, los diseñadores del currículo, los legisladores, los investigadores y todos aquellos que buscan desarrollar una perspectiva más equitativa, para establecer experiencias de aprendizaje creativo en diversos entornos educativos.
Descripción Física:199 páginas
ISBN:9788427724310