Periodismo herido busca cicatriz

Este ensayo analiza algunos de los problemas fundamentales del periodismo: la crisis de identidad y la pérdida de credibilidad, la creciente espectacularidad del relato, la búsqueda (a veces compulsiva) de buenos datos de audiencia, la caída en desgracia de principios deontológicos básicos o la nece...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Mayoral Sánchez, Javier, 1970- autor (autor), Gabilondo, Iñaki, 1942- prologuista (prologuista)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Plaza y Valdés 2018
Edición:Primera edición
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=364723
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este ensayo analiza algunos de los problemas fundamentales del periodismo: la crisis de identidad y la pérdida de credibilidad, la creciente espectacularidad del relato, la búsqueda (a veces compulsiva) de buenos datos de audiencia, la caída en desgracia de principios deontológicos básicos o la necesidad de una regeneración profesional. La información, sostiene el autor, ha dejado de ser el objetivo básico de los medios de comunicación. Ahora interesa en la medida en que genera interacción, conversación social, algarabía. Esto altera definitivamente el concepto clásico de «información» y de «noticia». Los medios aspiran a ser un lugar de paso. Las empresas periodísticas necesitan que la gente circule por sus páginas. Los contenidos -todo aquello que antes buscaba acercarse a la realidad, a la verdad- pasan a ser meras estrategias de seducción para engordar los datos de audiencia.
Notas:Índice
Descripción Física:222 páginas ; 21 cm
ISBN:9788417121099