Relación y comunicación

Todo profesional sanitario debe manejar con destreza las habilidades sociales de relación y comunicación, tanto como dominar las técnicas y el conocimiento científico de cada profesión, ya que la relación interpersonal forma parte de su quehacer diario y el trato es lo que más valoran los pacientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Noriega Matanza, María de la Concepción editor de la compilación (editor de la compilación)
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Colección:Enfermería S 21.
Materias:
Acceso en línea:Clic para texto completo. Acceso restringido usuarios UPSA
Clic para texto completo. Acceso restringido fuera UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=364429
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Todo profesional sanitario debe manejar con destreza las habilidades sociales de relación y comunicación, tanto como dominar las técnicas y el conocimiento científico de cada profesión, ya que la relación interpersonal forma parte de su quehacer diario y el trato es lo que más valoran los pacientes y sus familiares de los profesionales de la salud. Asimismo, es fundamental que se establezca una adecuada relación e interacción entre el profesional y los usuarios de los servicios sanitarios, a fin de garantizar la adopción de medidas y estrategias preventivas por parte del usuario, evitando problemas futuros y mejorando de forma significativa la adhesión al tratamiento y a los cuidados. Por ello, este libro aborda de forma rigurosa y sistematizada los aspectos claves de la relación y comunicación en salud. En él se hace un recorrido por los aspectos de la comunicación verbal y no verbal, la entrevista, la escucha activa, la adecuación de la comunicación en la atención a pacientes migrantes, el abordaje emocional del duelo, entre otros muchos. Además, se incluye la técnica de mindfulness como una presentación teórica y práctica sobre la gestión del estrés, el dolor y la enfermedad crónica. Esta tercera edición de Relación y comunicación pretende una vez más situarse como referente para todos los profesionales de la salud, aunque especialmente está dirigido a la disciplina enfermera. No hay que olvidar que empatizar en sanidad supone percibir en profundidad el significado especial y único que cada enfermo en particular tiene de su enfermedad, cómo la entiende, la siente o incluso el proceso de aceptación de la misma.
Notas:Título tomado de la página de inicio (consultado: 23/05/2018)
Descripción Física:1 recurso en línea (562 páginas)
ISBN:9788494730047
Acceso:Acceso restringido usuarios UPSA por IP, o remoto, con usuario y contraseña UPSA