Violencia escolar y su percepción por el alumnado de secundaria del IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia
El presente trabajo parte de dos objetivos: el primero, identificar los tipos de violencia escolar más habituales en el Instituto Sierra de Santa Bárbara de Plasencia (Cáceres), en opinión del alumnado que cursa Educación Secundaria Obligatoria; el segundo, analizar las posibles diferencias en funci...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Tesis |
Idioma: | Multilingüe |
Publicado: |
, 2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Click para texto completo. Acceso abierto |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=364366 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El presente trabajo parte de dos objetivos: el primero, identificar los tipos de violencia escolar más habituales en el Instituto Sierra de Santa Bárbara de Plasencia (Cáceres), en opinión del alumnado que cursa Educación Secundaria Obligatoria; el segundo, analizar las posibles diferencias en función del género y de la edad del alumnado en cuanto al nivel de violencia escolar percibido. Para ello se aplicó el cuestionario CUVE3-ESO durante el último trimestre del curso 2016/2017 a todas las clases de la E.S.O. Los resultados que hemos obtenido muestran que los tipos de violencia escolar percibido como más habitual sería la disrupción en el aula y la violencia verbal entre alumnos, así como tenues diferencias en función de las dos variables analizadas (género y edad). Este estudio ofrece una perspectiva de la violencia escolar en el Centro que puede ser útil en la planificación de medidas para mejorar la convivencia escolar.
|
---|---|
Notas: | Acceso libre desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA" En la portada: Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas y Sociales |
Descripción Física: | 1 recurso en línea (85 páginas) |
Formato: | Forma de acceso: World Wide Web. Lector Adobe Acrobat. |