Violencia escolar y su percepción por el alumnado de secundaria del IES Sierra de Santa Bárbara de Plasencia

El presente trabajo parte de dos objetivos: el primero, identificar los tipos de violencia escolar más habituales en el Instituto Sierra de Santa Bárbara de Plasencia (Cáceres), en opinión del alumnado que cursa Educación Secundaria Obligatoria; el segundo, analizar las posibles diferencias en funci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (-)
Otros Autores: González Sánchez, Luis Manuel autor (autor), Jiménez Vivas, Amparo (-)
Formato: Tesis
Idioma:Multilingüe
Publicado: , 2017
Materias:
Acceso en línea:Click para texto completo. Acceso abierto
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=364366
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El presente trabajo parte de dos objetivos: el primero, identificar los tipos de violencia escolar más habituales en el Instituto Sierra de Santa Bárbara de Plasencia (Cáceres), en opinión del alumnado que cursa Educación Secundaria Obligatoria; el segundo, analizar las posibles diferencias en función del género y de la edad del alumnado en cuanto al nivel de violencia escolar percibido. Para ello se aplicó el cuestionario CUVE3-ESO durante el último trimestre del curso 2016/2017 a todas las clases de la E.S.O. Los resultados que hemos obtenido muestran que los tipos de violencia escolar percibido como más habitual sería la disrupción en el aula y la violencia verbal entre alumnos, así como tenues diferencias en función de las dos variables analizadas (género y edad). Este estudio ofrece una perspectiva de la violencia escolar en el Centro que puede ser útil en la planificación de medidas para mejorar la convivencia escolar.
Notas:Acceso libre desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
En la portada: Máster Universitario en Investigación en Ciencias Humanas y Sociales
Descripción Física:1 recurso en línea (85 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Lector Adobe Acrobat.