Diseño y aplicación de la "flipped classroom" experiencias y orientaciones en educación primaria y en la formación inicial de maestros

El binomio educación y nuevas tecnologías siempre es controvertido. Más allá de la simple incorporación tecnológica en los centros educativos, no exenta de problemáticas diversas, el debate de fondo radica en encontrar una verdadera renovación metodológica y una transformación educativa que permita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Prats, Miquel Àngel director de la publicación (director de la publicación), Simón i Llovet, Jordi director de la publicación (autor), Ojando, Elena Sofia director de la publicación, Àvila, Xavier Àvila Morera
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Graó 2017
Edición:1a edición
Colección:Serie Didáctica ; Tecnologías de la información y de la comunicación 326.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=361700
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El binomio educación y nuevas tecnologías siempre es controvertido. Más allá de la simple incorporación tecnológica en los centros educativos, no exenta de problemáticas diversas, el debate de fondo radica en encontrar una verdadera renovación metodológica y una transformación educativa que permita estar a la altura de las circunstancias de la sociedad actual. Asimismo, el nuevo marco competencial exige cambios profundos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los que el alumno y la alumna se convierten en los verdaderos protagonistas. Es en este sentido que, a lo largo de los diferentes capítulos, presentaremos diferentes experiencias educativas realizadas por profesores de primaria y de enseñanza superior bajo un nuevo modelo pedagógico denominado clase invertida o flipped classroom. Un modelo pedagógico que permite "reinventar" el rol del alumno y del profesor y "dar la vuelta" a cada uno de los componentes del acto didáctico. El libro ofrece de forma práctica y amena los ejejmplos y los recursos necesarios para diseñar, imprementar y evaluar una actividad o una experiencia educativa bajo el modelo pedagógico de la clase invertida
Descripción Física:147 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788499808000