Diseño gráfico publicitario principios fundamentales para el análisis y la elaboración de mensajes visuales

El texto que tiene en sus manos responde a la voluntad de condensar, en una única obra, resultados de diferentes investigaciones en torno al diseño gráfico publicitario que sólo podrá encontrar dispersos en diversas fuentes. La publicidad y el diseño gráfico aúnan aspectos relacionados con el color,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Montes Vozmediano, Manuel autor (autor), Gavilán, Ricardo autor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : OMMPRESS 2015
Edición:Primera edición
Colección:OMMPRESS diseño ; 1
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=360461
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El texto que tiene en sus manos responde a la voluntad de condensar, en una única obra, resultados de diferentes investigaciones en torno al diseño gráfico publicitario que sólo podrá encontrar dispersos en diversas fuentes. La publicidad y el diseño gráfico aúnan aspectos relacionados con el color, la tipografía, la percepción o la semiótica que rara vez se conjugan en una misma obra. Además, exponemos un sencillo método para afrontar la elaboración de un mensaje visual -compatible con los clásicos procesos de creatividad- que demanda, en primer lugar, desarrollar la capacidad analítica, en atención a los diversos presupuestos teóricos aquí recogidos, como paso previo y necesario para favorecer la labor creadora. Por otro lado, esta obra intenta cubrir una demanda de los alumnos universitarios que nos han manifestado en reiteradas ocasiones: la de disponer de un libro -un manual, empleando tu terminología- que les permitiera seguir las asignaturas relacionadas con el diseño gráfico. El diseño gráfico publicitario puede partir de la genialidad de alguien o de la mera intuición, lo sabemos, pero cualquiera que pretenda analizar o realizar una propuesta de una forma consciente, consistente y sistemática necesita de unos recursos que aquí encontrará. Para el neófito, el texto será un descubrimiento. Al experto le permitirá entender gran parte de lo realiza en su práctica diaria.C reemos que, tanto uno como otro, se enriquecerán con su lectura.
Descripción Física:167 páginas : ilustraciones ; 24 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas 162-167
ISBN:9788494441622