Textualidades mediáticas

Este libro trata sobre textualidades en tanto que forma de conocer e investigar las realidades sociales. Un texto (escrito, audiovisual…), más allá de sus propiedades internas y sus hechos semióticos, está conectado de modo amplio a lo social, temporal y cultural. Tras remarcar la centralidad de los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Leal, Bruno Souza director de la publicación (director de la publicación), Carvalho, Carlos Alberto de director de la publicación, Alzamora, Geane director de la publicación
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : [Bellaterra] : Editorial UOC 2017
Edición:Primera edición en lengua castellana
Colección:Atlántica de comunicación ; 21
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=360383
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este libro trata sobre textualidades en tanto que forma de conocer e investigar las realidades sociales. Un texto (escrito, audiovisual…), más allá de sus propiedades internas y sus hechos semióticos, está conectado de modo amplio a lo social, temporal y cultural. Tras remarcar la centralidad de los textos en la investigación de las ciencias humanas, esta obra desarrolla una amplia reἀexión -siguiendo a Foucault- acerca de los medios como dispositivos, para acabar destapando la trampa del mediacentrismo, problema que surge cuando los medios se observan al margen de los juegos de poder de la sociedad.
Descripción Física:193 páginas ; 24 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas 192-193
ISBN:9788491166245