El grano de pimienta

Fernando Vela prodigó en revistas y periódicos, durante muchos años, su gran talento y su seguro instinto de observador de cosas y de ideas. «Esta dispersión –asegura él con elegante discreción– tiene sus ventajas, porque impone una curiosidad universal, una observación constante del mundo contempor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Vela, Fernando, 1888-1966 autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Buenos Aires : Espasa-Calpe 1950
Edición:Primera edición
Colección:Colección Austral ; 984
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=358743
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Descripción
Sumario:Fernando Vela prodigó en revistas y periódicos, durante muchos años, su gran talento y su seguro instinto de observador de cosas y de ideas. «Esta dispersión –asegura él con elegante discreción– tiene sus ventajas, porque impone una curiosidad universal, una observación constante del mundo contemporáneo, el atisbo de lo que nace, lo que perdura, lo que decae y desaparece». La feliz decisión de publicar este libro «resultado de esa forzosidad», hace que hoy los públicos de habla hispana, más allá de las fronteras patrias, se adentren en el conocimiento de uno de los espíritus más reservados y finos de la España de nuestro tiempo, dado como nadie a la especulación intelectual, al manejo de las ideas, a la pura amistad con los libros. Granos de pimienta, excitantes e incitantes, componen el libro de Fernando Vela que encierra una mezcla de temas, de puntos de vista, de comentarios, pues con igual maestría su autor cuenta La muy francesa historia del coñac, Las ceremonias del té en el Japón o nos habla de La tertulia de Pombo, o de las diferencias y parecidos que hay entre el mono y el niño, o de la Poesía Pura comentando el discutido libro del Abate Bremond. Una veta muy literaria, de captador de matices recónditos, se descubre en algunos de los trozos que Fernando Vela denomina Inmovilidades, así como también cuando evoca las figuras de Jovellanos o de «Clarín», en una bien lograda fusión de personaje y paisaje, saturado el conjunto de una melancolía asturiana, confinada y al mismo tiempo universal.
Descripción Física:179 páginas