El lenguaje de la nueva cultura

¿Cómo hablan los medios de comunicación social? ¿Existe una auténtica cultura de los medios? Este libro es una gramática donde se aprende a sentir, a poner en imagen o forma y a mezclar. En esta camino uno se acostumbra a una lógica diferente, determinada profundamente por la modulación electrónica,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Babin, Pierre autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Ediciones Paulinas D.L. 1993
Colección:Pastoralia ; 6
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=356740
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:¿Cómo hablan los medios de comunicación social? ¿Existe una auténtica cultura de los medios? Este libro es una gramática donde se aprende a sentir, a poner en imagen o forma y a mezclar. En esta camino uno se acostumbra a una lógica diferente, determinada profundamente por la modulación electrónica, que engendra nuevas formas de relación y diferentes modos de vida. el nuevo lenguaje de la cultura de los medios, distinto radicalmente de la palabra escrita, es la base de la comunicación de nuestro tiempo. Por ello es necesario reconocer a los dos modos de pensamiento, racional e intuitivo, un necesario valor de complementariedad y enriquecimiento mutuos, que hagan posible la existencia de lenguas y culturas que no tienen la fuerza de los nuevos medios. Pierre Babin, autor de varias obras sobre la materia, propone en esta ocasión una reflexión dirigida tanto a los profesionales como a los estudiantes, pues todos ellos anhelan "mirar" de manera crítica y activa.
Notas:Traducción de: Langage et culture des médias.
Descripción Física:172 páginas ; 21 cm
Bibliografía:Referencias bibliográficas a pie de página.
ISBN:9788428515566