Didáctica de la educación física por modelos para Primaria
Una educación física, concebida como materia cuyas enseñanzas se extienden más allá de los aspectos orgánicos para alojarse en aquellos de tipo cognitivo y emocional, debe ir acompañada de la enseñanza de las estrategias que permitan al profesor alcanzar dichos fines. En este sentido, es de total re...
Otros Autores: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
Síntesis
Depósito legal 2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Acceso a Anexos |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=356641 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Una educación física, concebida como materia cuyas enseñanzas se extienden más allá de los aspectos orgánicos para alojarse en aquellos de tipo cognitivo y emocional, debe ir acompañada de la enseñanza de las estrategias que permitan al profesor alcanzar dichos fines. En este sentido, es de total relevancia la enseñanza por modelos, en donde cada uno de ellos describe una especie de “plan magistral” que el profesor debe seguir para ayudar a sus alumnos a aprender determinados aspectos de la educación física, lo que requiere un conjunto de decisiones, planes y acciones del profesor y de los alumnos que son propias del modelo. De esta manera, los profesores pueden seleccionar un modelo de entre los dados en función del contenido de enseñanza, los estilos de aprendizaje de los estudiantes, su edad, desarrollo, actitud, etc., lo que facilita extraordinariamente su función docente al no tener que realizar un esfuerzo especial de diseño de los materiales curriculares. |
---|---|
Notas: | Proyecto editorial: Didáctica de la Educación Física. Acceso a material complementario en la página web de la editorial. |
Descripción Física: | 257 páginas |
Bibliografía: | Bibliografía páginas: 253-257 |
ISBN: | 9788491710608 |