Mindfulness en niños y adolescentes su aplicación en trastornos del desarrollo : autismo y TDAH

En los últimos años se han publicado estudios que muestran que la práctica de mindfulness es beneficiosa para los niños y adolescentes. Estudios recientes en los que se entrena a niños y adolescentes sin patología en mindfulness han obtenido resultados que sugieren que la práctica en mindfulness int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad Pontificia de Salamanca (España). Facultad de Psicología (-)
Otros Autores: Méndez Corredera, Laura autor (autor), Yela Bernabé, José Ramón (-)
Formato: Tesis
Idioma:Castellano
Publicado: , 2017
Materias:
Acceso en línea:http://summa.upsa.es/viewer.vm?id=0000046762
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=353440
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En los últimos años se han publicado estudios que muestran que la práctica de mindfulness es beneficiosa para los niños y adolescentes. Estudios recientes en los que se entrena a niños y adolescentes sin patología en mindfulness han obtenido resultados que sugieren que la práctica en mindfulness interviene en el neurodesarrollo, mejora la atención, mejora las habilidades sociales y emocionales, reduce el estado de ánimo depresivo, el estrés y la ansiedad e influye en el desarrollo de las estrategias de regulación emocional. Teniendo en cuenta estos estudios los niños con trastornos del neurodesarrollo podrían verse beneficiados del entrenamiento en mindfulness ya que éste promovería su desarrollo. Se han realizado varios estudios en los que se entrena en mindfulness a niños con trastornos del desarrollo y a sus padres. Tanto los estudios realizados con niños con TDAH como los realizados con niños con autismo, asperger y trastorno generalizado del desarrollo han mostrado resultados favorables para los niñosy sus familias. Se encuentra una reducción de los problemas de comportamiento en los niños con autismo y una reducción en la impulsividad, inatención y problemas de atención en losniños con TDAH; igualmente se aprecia una disminución de estrés parental, mayor calidad de vida familiar y otros efectos beneficiosos
Notas:Acceso libre desde "SUMMA: Repositorio Documental UPSA"
Descripción Física:1 recurso en línea (54 páginas)
Formato:Forma de acceso: World Wide Web.
Requerimientos del sistema: lector Adobe Acrobat.