Proceso a Jesús

Un grupo de actores judíos pone en escena cada noche una obra de teatro sobre la figura de Jesús de Nazaret, en la que enfocan la historia del Mesías desde un punto de vista estrictamente jurídico, con la perspectiva de determinar si, mediante un fingido proceso judicial, merece absolución o condena...

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Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Fabbri, Diego, 1911-1980 autor (autor), Olivari, Nicolás traductor (traductor), Rubertino, María Luisa traductor
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Buenos Aires : Ediciones del Carro de Tespis Impresión 1956
Colección:Ediciones del Carro de Tespis ; 3
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=349979
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Descripción
Sumario:Un grupo de actores judíos pone en escena cada noche una obra de teatro sobre la figura de Jesús de Nazaret, en la que enfocan la historia del Mesías desde un punto de vista estrictamente jurídico, con la perspectiva de determinar si, mediante un fingido proceso judicial, merece absolución o condena. Los cuatro actores que interpretan los jueces son Elías y su esposa, Rebecca, además de la hija Sara y David. Los actores sortean en cada función los personajes a los que deben defender. Elías es el juez, mientras que los otros defienden a Caifás, Pilatos y Jesús mismo. Una quinta persona representa a la acusación. La negativa de Sara a defender a Pilatos, el papel que le toca en la noche de la actuación, hace que el público elija un quinto juez para cubrir la vacante. Sara, ya cansada de la representación, propone, para innovar, dar voz a otras figuras históricas que actuarían como testigos: los actores de este modo pasan a dar vida a María Magdalena, María, José o Judas, provocando de este modo un trasvase del enfoque jurídico inicial a otro más estrictamente humano. El segundo acto se abre con la participación del público algunos de cuyos miembros, interpretados por actores, suben al escenario para expresar sus pensamientos sobre Jesús: se trata de una prostituta, un sacerdote, un seminarista que ha abandonado el seminario, un ciego, y señoras de la limpieza. El proceso se vuelve cada vez más personal y emotivo. El proceso finalmente se centra más en el cristianismo que en la singular persona de Jesús, con el colofón final del testimonio de la señora de la limpieza, para la que, sin la figura del Mesías, a la gente sencilla que no le queda nada.
Descripción Física:87 páginas