La ley de las aulas la enseñanza española desde Franco hasta Wert

Una de las ideas más extendidas en la España actual es que la Educación Primaria y Secundaria no está a la altura de lo que se espera de un país moderno y desarrollado, un mantra que se repite cada vez que se publica un nuevo informe PISA. Este reportaje intenta trazar una breve historia de los camb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Barnés, Héctor G. autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC Depósito Legal 2016
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=348188
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Una de las ideas más extendidas en la España actual es que la Educación Primaria y Secundaria no está a la altura de lo que se espera de un país moderno y desarrollado, un mantra que se repite cada vez que se publica un nuevo informe PISA. Este reportaje intenta trazar una breve historia de los cambios que cada ley ha introducido en los últimos 45 años de enseñanza, desde que la Ley General de Educación modernizase el sistema de escuelas e institutos públicos hasta la reciente implantación de la LOMCE, dando voz a aquellos que paradójicamente suelen ser excluidos del debate educativo, sus profesores. Estos explican las dificultades y alegrías de su trabajo diario y la evolución que se ha producido durante las últimas décadas, y dejan la puerta abierta a innovaciones metodológicas que anuncian, en el corto plazo, un nuevo panorama educativo.
Descripción Física:171 páginas
ISBN:9788491164814