Gerontología Educativa Cómo diseñar proyectos educativos con personas mayores

Desde muchas instituciones, tanto privadas como públicas se están promoviendo iniciativas socioeducativas para mayores. Aunque la demanda de profesionales para cubrir esta oferta de actividades va en aumento, en la actualidad no existen suficientes textos que aporten estrategias prácticas para la el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Bermejo García, Lourdes autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: [Barcelona]: Editorial Médica Panamericana 2012
Edición:1a. edición en formato digital
Materias:
Acceso en línea:Lectura en línea desde Eureka. Acceso restringido con credenciales UPSA
Videotutorial
Tutorial de uso de Eureka
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=345557
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Desde muchas instituciones, tanto privadas como públicas se están promoviendo iniciativas socioeducativas para mayores. Aunque la demanda de profesionales para cubrir esta oferta de actividades va en aumento, en la actualidad no existen suficientes textos que aporten estrategias prácticas para la elaboración de proyectos educativos para mayores. Este libro favorece la programación de un modo más eficaz y eficiente, buscando diseños para todos y aplicables en cualquier entorno institucional. En esta obra se integran los conocimientos actuales de las ciencias de la educación y de la gerontología. Esta conjugación no es sencilla. La dificultan demasiados estereotipos y departamentos, demasiada medicalización y visión patogénica del envejecimiento, inmovilismo en los servicios y en las instituciones. La necesaria, pero aún escasa, interdisciplinariedad y las barreras que levantamos contra la creatividad y la innovación continúan dificultando su existencia. La acción socioeducativa con mayores no es sólo una herramienta de trabajo, es una actitud hacia la persona, sea cual sea su edad, que trata de favorecer la responsabilidad y la participación en su propio envejecimiento. La promoción del envejecimiento activo y la validación de los mayores requiere capacitarles y darles poder, para lo cual los proyectos socioeducativos son una herramienta imprescindible.
Descripción Física:1 recurso en línea (295 páginas) : ilustraciones
ISBN:9788498355307
9788498351948
Acceso:Acceso restringido usuarios UPSA, por IP o mediante acceso remoto, con "usuario" y "contraseña" del usuario UPSA.