Psicoanálisis para niños ficción de sus orígenes

Silvia Fendrik desenvuelve la historia del análisis para niños desde su origen hasta el presente, pero al mismo tiempo, su interrogación marcha en sentido inverso e ilumina los aspectos necesarios -y hasta trágicos- de lo que parecería trama anecdótica. En ese vaivén, la historia misma se explora y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Fendrik, Silvia Inès autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Buenos Aires : Amorrortu Impresión 1989
Colección:Biblioteca de psicología y psicoanálisis (Amorrortu)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=344208
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Silvia Fendrik desenvuelve la historia del análisis para niños desde su origen hasta el presente, pero al mismo tiempo, su interrogación marcha en sentido inverso e ilumina los aspectos necesarios -y hasta trágicos- de lo que parecería trama anecdótica. En ese vaivén, la historia misma se explora y se interroga, reflexionando. Cuestiones de legitimidad e ilegitimidad, de sentido y sin sentido de la práctica con niños, del carácter “uno” del psicoanálisis en contra de la idea de especialización, de los derechos del niño a ser considerado “sujeto” en un análisis, no cesan de insistir. En los orígenes del psicoanálisis de niños, tres nombres de mujeres dicen de diferentes modos su vinculación con el lugar del padre: tal vez podamos considerarlos como respuestas paradigmáticas a los destinos que Freud postuló para el Edipo femenino. Estos tres nombres: Hermine von Hug-Hellmuth, Anna Freud y Melanie Klein, representan el síntoma del lugar de las mujeres que, en posición de hijas, deberán ocuparse de los niños.
Descripción Física:192 páginas
ISBN:9789505185047