Fragmentos de un diario íntimo

Amiel inicia su Diario íntimo a la edad de 26 años en 1847. Comienza su obra reconociendo su imposibilidad de ser libre, ya que se ve obligado a doblegar su voluntad por sus faltas, en las que también encuentra un cierto placer al afirmar que: “no soy libre, pues no tengo fuerza para ejecutar mi vol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Amiel, Henri-Frédéric, 1821-1881 autor (autor), Bouvier, Bertrand. prologuista (prologuista), Luaces, Juan G. de, 1906-1963 traductor (traductor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Buenos Aires : Losada ©1949
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=342688
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Amiel inicia su Diario íntimo a la edad de 26 años en 1847. Comienza su obra reconociendo su imposibilidad de ser libre, ya que se ve obligado a doblegar su voluntad por sus faltas, en las que también encuentra un cierto placer al afirmar que: “no soy libre, pues no tengo fuerza para ejecutar mi voluntad”, de esta forma se acusa de ser víctima de los caprichos que se presentan a sus ojos, es víctima de vivir respondiendo a la superflua exigencia de cada día. Esta situación lo conduce a cuestionarse sobre su destino mientras reconoce que fue él mismo quien dio fuerza a sus debilidades, pues argumenta que “los males contra los cuales lucho son de vieja data. Es una larga historia que necesitaré escribir algún día. Si el antagonismo es la condición del progreso, ya había nacido para hacer progresos”.
Descripción Física:676 páginas