Motion graphics design la dirección creativa en branding TV

La cultura de la comunicación audiovisual está plenamente inserta en la vida cotidiana de las sociedades occidentales y tiene en el diseño de motion graphics (imágenes en movimiento) uno de sus elementos más elaborados. Aunque sus orígenes se hallan en el mundo cine, el motion graphics no alcanzó su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Brarda, María Cecilia autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Gustavo Gili 2016
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=342636
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La cultura de la comunicación audiovisual está plenamente inserta en la vida cotidiana de las sociedades occidentales y tiene en el diseño de motion graphics (imágenes en movimiento) uno de sus elementos más elaborados. Aunque sus orígenes se hallan en el mundo cine, el motion graphics no alcanzó su apogeo hasta la era de los nuevos medios, cuando los medios de comunicación tradicionales convergieron con el ordenador. Actualmente, el diseño de motion graphics es una actividad interdisciplinar que surge de la interacción del diseño gráfico tradicional con ámbitos audiovisuales como el cine, la televisión, la animación, la música, la tecnología, internet y, en definitiva, aquellos contextos comunicativos donde el soporte de trasmisión es una pantalla. Este libro es un manual completo y exhaustivo que nos adentra en el diseño de motion graphics explorando el papel del diseñador y los procesos creativos que conlleva la realización de proyectos complejos. El libro presta especial atención al diseño televisivo y el branding de canales (broadcast design) y, además de aportar una valiosísima y rigurosa bibliografía sobre diseño aún escasa en castellano, incorpora el análisis de interesantes casos prácticos de proyectos de motion graphics realizados para la televisión
Descripción Física:160 páginas : ilustraciones ; 24 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas 156-158
ISBN:9788425228711