Currículum y democracia por un cambio de la cultura escolar

En una sociedad globalizada y cambiante, plantear el papel de la educación y especialmente su relación con las necesidades sociales del modelo democrático es crucial. Tras una transición en la que las propuestas educativas cuyo énfasis recaía en el cómo enseñar eran las de mayor aceptación, volvemos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Guarro Pallás, Amador. autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Octaedro 2002
Edición:Primera edición
Colección:Biblioteca latinoamericana de educación ; 7
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=342130
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En una sociedad globalizada y cambiante, plantear el papel de la educación y especialmente su relación con las necesidades sociales del modelo democrático es crucial. Tras una transición en la que las propuestas educativas cuyo énfasis recaía en el cómo enseñar eran las de mayor aceptación, volvemos a abrir el debate sobre qué enseñar y para qué. Este libro está dividido en cuatro bloques, claramente articulados desde la visión global del primer epígrafe: “Un sistema educativo y una escuela democráticos para una sociedad democrática”, hasta el análisis concreto del último “El currículum básico propuesto por la LOGSE, ¿es un currículum democrático?”. Currículum y democracia ofrece así un marco de referencia para desarrollar un trabajo coherente y dirigido a la construcción de una cultura democrática en los centros educativos, especialmente los que atienden el periodo de escolarización obligatoria.
Descripción Física:221 páginas ; 23 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas 213-221
ISBN:9788480635196