¿Analfabetos emocionales? educar los sentimientos en la escuela

El autor defiende la tesis de que la escuela no debe reducirse a ser un centro de instrucción, sino que debe tener como objetivo prioritario el cultivo de los sentimientos. Y eso no responde al prurito de la moda. En la vida se camina con cuerpo y espíritu, se integran cabezas y corazón, inteligenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Valero García, José María. autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : ICCE Depósito Legal 2009
Colección:Colección Estrategias educativas
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=340737
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El autor defiende la tesis de que la escuela no debe reducirse a ser un centro de instrucción, sino que debe tener como objetivo prioritario el cultivo de los sentimientos. Y eso no responde al prurito de la moda. En la vida se camina con cuerpo y espíritu, se integran cabezas y corazón, inteligencia y sentimientos, y se debe conseguir que cada uno tutele y dirija sus sentimientos como fuente de su propia felicidad y como aporte al bien social común. El timón lo lleva la inteligencia; el autocontrol orienta por derroteros luminosos el camino de los sentimientos y los ímpetus que muchas veces generan las personas, especialmente los niños, adolescentes y jóvenes. Esencial tarea, pues la felicidad personal está en función del correcto manejo que sepamos dar a nuestro mundo de sentimientos.
Descripción Física:143 páginas ; 21 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas [139]-143
ISBN:9788472783935