¿Analfabetos emocionales? educar los sentimientos en la escuela
El autor defiende la tesis de que la escuela no debe reducirse a ser un centro de instrucción, sino que debe tener como objetivo prioritario el cultivo de los sentimientos. Y eso no responde al prurito de la moda. En la vida se camina con cuerpo y espíritu, se integran cabezas y corazón, inteligenci...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
ICCE
Depósito Legal 2009
|
Colección: | Colección Estrategias educativas
|
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=340737 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El autor defiende la tesis de que la escuela no debe reducirse a ser un centro de instrucción, sino que debe tener como objetivo prioritario el cultivo de los sentimientos. Y eso no responde al prurito de la moda. En la vida se camina con cuerpo y espíritu, se integran cabezas y corazón, inteligencia y sentimientos, y se debe conseguir que cada uno tutele y dirija sus sentimientos como fuente de su propia felicidad y como aporte al bien social común. El timón lo lleva la inteligencia; el autocontrol orienta por derroteros luminosos el camino de los sentimientos y los ímpetus que muchas veces generan las personas, especialmente los niños, adolescentes y jóvenes. Esencial tarea, pues la felicidad personal está en función del correcto manejo que sepamos dar a nuestro mundo de sentimientos. |
---|---|
Descripción Física: | 143 páginas ; 21 cm |
Bibliografía: | Bibliografía: páginas [139]-143 |
ISBN: | 9788472783935 |