Ellas también pintaban el sujeto femenino artista en el Cádiz del siglo XIX

Laura Triviño nos ofrece en este libro un ejercicio lúcido y sistemático de memoria feminista. En este caso, de memoria feminista sobre el fenómeno artístico: estudia a las mujeres pintoras del Cádiz decimonónico. Pone de manifiesto que las mujeres pintamos algo a pesar de que no nos han dejado pint...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Triviño Cabrera, Laura, 1984- autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Sevilla : Alfar 2011
Colección:Alfar universidad ; 171
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=340722
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Laura Triviño nos ofrece en este libro un ejercicio lúcido y sistemático de memoria feminista. En este caso, de memoria feminista sobre el fenómeno artístico: estudia a las mujeres pintoras del Cádiz decimonónico. Pone de manifiesto que las mujeres pintamos algo a pesar de que no nos han dejado pintar nada. […]. Entre las bellas artes, la pintura comparte con la escultura el juego con los espacios, la configuración de los espacios. Requiere el ponerse en posición de sujeto ante los espacios. Por ello, entre otras razones, reescribir la historia del arte desde una mirada feminista no consiste en incorporar a las féminas sin más, en “añada mujer y remueva”. Lo que se requiere es una receta más elaborada. Por lo pronto, implica una cuidadosa reconstrucción del contexto en varios niveles, y nuestra autora tiene el mérito de llevarla a cabo.
Descripción Física:154 páginas : ilustraciones ; 22 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas 145-152
ISBN:9788478983704