Diseño y cultura una introducción : desde 1900 hasta la actualidad

El diseño constituye hoy uno de los principales motores de la economía cultural así como la más poderosa herramienta para reconfigurar una de las preocupaciones clave de la contemporaneidad: la identidad individual y social. Vivimos en una sociedad modelada en gran medida a través del diseño y, sin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Sparke, Penny. autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Gustavo Gili Depósito Legal 2010
Colección:GG diseño.
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=340710
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El diseño constituye hoy uno de los principales motores de la economía cultural así como la más poderosa herramienta para reconfigurar una de las preocupaciones clave de la contemporaneidad: la identidad individual y social. Vivimos en una sociedad modelada en gran medida a través del diseño y, sin embargo, este proceso de ideación y producción profesional penetra en lo cotidiano de tal manera que su omnipresencia lo torna imperceptible ¿En qué momento comenzó a ser así y qué papel desempeña realmente esta actividad que conocemos como “diseño”? Penny Sparke traza en este libro, exhaustivo y apasionante, la génesis y la evolución del diseño, desde la modernidad -cuando comienza a cristalizar la figura del diseñador profesional- hasta la actualidad. Con un enfoque ameno y didáctico y valiéndose de un gran número de casos prácticos, Diseño y cultura. Una introducción desmenuza los pormenores de los diferentes discursos sobre el diseño que pueden rastrearse a través de los distintos ciclos, movimientos y periodos sociales. Gracias al enfoque interdisciplinario de Sparke y a la propia ubicuidad del tema abordado, este libro interesará a todas aquellas personas relacionadas con el diseño, la comunicación, la sociología, la antropología cultural, la economía del consumo, la filosofía, la historia y los estudios culturales.
Notas:Índice
Descripción Física:285 páginas : ilustraciones ; 24 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas [257]-274
ISBN:9788425222962