Investigación comercial

Este libro pretende ser una guía útil para los alumnos de Investigación Comercial. Consta de un total de trece capítulos que reproducen el desarrollo de una investigación, distinguiendo la fase exploratoria de la concluyente. Los dos primeros capítulos hacen un repaso de las distintas técnicas de in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: García Ferrer, Gemma. autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Pozuelo de Alarcón, Madrid : ESIC : Universidad Rey Juan Carlos, Servicio de Publicaciones 2016
Edición:Cuarta edición actualizada y ampliada
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=340707
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este libro pretende ser una guía útil para los alumnos de Investigación Comercial. Consta de un total de trece capítulos que reproducen el desarrollo de una investigación, distinguiendo la fase exploratoria de la concluyente. Los dos primeros capítulos hacen un repaso de las distintas técnicas de investigación existentes. En el capítulo tres se desarrollan las técnicas cualitativas y los capítulos cuatro y cinco se dedican a la encuesta y su formulario, el cuestionario. El capítulo seis hace referencia al muestreo, y los capítulos siete, ocho, nueve y diez describen y ejemplifican las diferentes técnicas de análisis de datos (univariante, bivariante y multivariante). El capítulo once se dedica a la elaboración de un informe de investigación. El capítulo doce expone una serie de ejemplos de análisis de datos basados en investigaciones reales recientes. Por último, el trece ejemplifica la explotación y análisis de datos de una encuesta. La estructura del texto es sencilla. Todos los temas tienen una pequeña introducción y un resumen con los conceptos básicos. Al final de los mismos, se proponen una serie de prácticas para que los estudiantes aborden (desde el trabajo en grupo) la problemática de la investigación comercial: escojan un tema, planteen unos objetivos, desarrollen un análisis exploratorio y concluyente, recojan datos y los analicen utilizando un programa informático. Los capítulos, siete, ocho, nueve y diez incorporan también ejercicios para hacer individualmente
Descripción Física:311 páginas : gráficos ; 24 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas [303]-311
ISBN:9788415986997