Una filosofía de la educación políticamente incómoda

En el momento presente, cuando la tiranía de lo "políticamente correcto" amenaza con desterrar de la vida humana las preguntas sobre lo verdadero, lo bello y virtuoso, o en qué consiste una buena educación, el pensamiento de Richard Pring constituye una bocanada de aire fresco para los pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pring, Richard (-)
Otros Autores: García Amilburu, María
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Narcea D.L. 2016
Colección:Educación hoy (Madrid)
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=332046
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:En el momento presente, cuando la tiranía de lo "políticamente correcto" amenaza con desterrar de la vida humana las preguntas sobre lo verdadero, lo bello y virtuoso, o en qué consiste una buena educación, el pensamiento de Richard Pring constituye una bocanada de aire fresco para los profesores que aún creen en lo imprescindible de su tarea. En los trabajos recogidos en "Una filosofía de la educación políticamente incómoda" Pring plantea una sólida defensa de la buena educación y justifica la necesidad de la reflexión filosófica para mejorar la práctica educativa y el diseño de reformas legales y políticas que no adulteren los fines propios de esta tarea. La importancia de esta edición radica fundamentalmente en que es la primera vez que se presenta al público de habla española, para España y para Latinoamérica, la obra de este importante pensador -comprometido además de forma actica- en el área educativa. La primer parte del libro recoge textos que analizan la naturaleza, los fines y el contexto de la educación y, concretamente, qué debería considerarse "una persona educada" en la actualidad. En la segunda parte se argumenta a favor de la reflexión filosófica, en la práctica educativa que se desarrolla en el aula, en la investigación educativa y en el diseño de las reformas políticas en este ámbito. La claridad expositiva, el rigor intelectual y las referencias al contexto presente que caracterizan los trabajos académicos de richard Pring se ponen de manifiesto una vez ás en esta obra. que puede resultar "políticamente incómoda" para sectores educativos excesivamente burocratizados y mercantilistas, pero que ilumina de modo sugestivo la labor de profesores y políticos que tienen una visión más amplia de lo que constituye el éxito en la educación.
Descripción Física:157 páginas
Bibliografía:Bibliografía: p. [154]-157
ISBN:9788427721562