Jean-Pierre Melville

Misántropo y orgulloso, mitómano y obsesivo, independiente hasta la radicalidad, amante del jazz, los gatos y la noche, Jean-Pierre Melville puede considerarse como el genio francés del Séptimo Arte que inauguró a escala mundial la figura del director cinéfilo, brindando una admirable producción fíl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Aguilar, Carlos, 1958- autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Cátedra 2016
Colección:Signo e imagen. Cineastas ; 105
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=318997
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Misántropo y orgulloso, mitómano y obsesivo, independiente hasta la radicalidad, amante del jazz, los gatos y la noche, Jean-Pierre Melville puede considerarse como el genio francés del Séptimo Arte que inauguró a escala mundial la figura del director cinéfilo, brindando una admirable producción fílmica que supera de forma privativa la dicotomía cine de género-cine de autor. Trece largometrajes realizados a lo largo de 25 años comprende su singular obra, dentro de la cual el bloque consagrado al "Thriller" implica la más pura, emblemática e influyente manifestación del cine policiaco francés, con clásicos tan relevantes como "El confidente" y "Círculo rojo", que convirtió a Jean-Paul Belmondo, Alain Delon y Lino Ventura en ídolos fílmicos con proyección internacional. Carlos Aguilar desglosa tan extraordinario caso mediante un ensayo que funde la crónica histórico-biográfica con la valoración estética, incidiendo en el contexto industrial y artístico donde se desenvolvió Melville, en especial lo referido al "Thriller" francés, denominado "Polar"
Notas:Índice
Descripción Física:228 páginas : ilustraciones ; 18 cm
Bibliografía:Bibliografía: páginas 219-225
Filmografía: páginas 207-217
ISBN:9788437634906