Familias empresarias y grandes empresas familiares en América Latina y España una visión de largo plazo

Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Fernández Pérez, Paloma, 1964- director de la publicación autor (director de la publicación), Lluch, Andrea director de la publicación autor (-), Barbero, María Inés, 1949-, Casanova, Lourdes, Cerutti, Mario, Dalla Costa, Armando, Dávila L. de Guevara, Carlos, Díaz Morlán, Pablo, 1968-, Discua Cruz, Allan, Drumond, Carlos Eduardo, Fortín, Lourdes, Galve Górriz, Carmen, Guillén Miranda, Erick, Hernández Trasobares, Alejandro, Las Heras, José María, Leiva Bonilla, Juan Carlos, Martínez Echezárraga, Jon I., Monzalve Zanatti, Martín, Ramos, Concepción, Raudales, Claudia, Vidal Olivares, Javier, 1959-, Puig, Núria
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Bilbao : Fundación BBVA 2015
Edición:Primera edición
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=313309
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Son numerosos los libros y artículos que analizan las claves del éxito de las familias empresarias y grupos familiares que perduran en el tiempo, si bien la gran mayoría de los negocios registrados como empresas desaparecen en dos generaciones. Aunque esos datos pudieran hacer pensar en el fracaso de este tipo de empresas, a través del estudio de los mayores negocios familiares de ocho países de América Latina y España a lo largo de más de un siglo, esta obra pone de manifiesto que las familias empresarias desaparecen de una empresa y surgen en otras continuando con la actividad a lo largo de décadas en un continuo proceso de adaptación, diversificándose en sectores que presentan mayores expectativas de rentabilidad o seguridad, alterando para ello la denominación jurídica de los negocios, el organigrama o los esquemas de gobierno. Con la metodología propia de la historia empresarial que combina archivos públicos y privados, entrevistas con un enfoque interdisciplinar, y con la participación de veintidós especialistas de once países, este libro revela que en América Latina y España son las familias empresarias, a través de empresas independientes o grupos, la clave histórica de la riqueza de los territorios en los que se desarrollan. Esta monografía se acompaña por un portal, accesible a través del sitio web de la Fundación BBVA, en el que se presentan distintos recursos adicionales como un análisis estadístico y gráfico de los datos resultado de esta investigación, además de una base de datos con la información sobre los mayores negocios familiares en los nueve países analizados para el año 2010. El conjunto de esta obra proporciona una herramienta de utilidad para un público lector del ámbito académico, así como para consultores y gestores económicos.
Descripción Física:470 páginas
Bibliografía:Bibliografía al final de cada capítulo
ISBN:9788492937554