La enseñanza del ciberperiodismo de la alfabetización digital a la alfabetización ciberperiodística
Este texto es más que un diagnóstico. Es una propuesta curricular y de un modelo pedagógico sobre cómo afrontar el estudio del ciberperiodismo en la Universidad. Es sin duda la propuesta más nueva, sistemática y completa que se ha escrito en castellano hasta el momento. Y, sin embargo, es una propue...
Otros Autores: | , |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Sevilla :
Comunicación Social
2007
|
Colección: | Periodística ;
20 |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=311688 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Este texto es más que un diagnóstico. Es una propuesta curricular y de un modelo pedagógico sobre cómo afrontar el estudio del ciberperiodismo en la Universidad. Es sin duda la propuesta más nueva, sistemática y completa que se ha escrito en castellano hasta el momento. Y, sin embargo, es una propuesta abierta, una oportunidad para la apertura de un debate y de un trabajo que tiene que realizar la Universidad y la profesión periodística en su conjunto.
El estudio de Tejedor es más que un mero análisis de cómo se enseña y se debería enseñar el periodismo. Es una propuesta de futuro sobre el ciberperiodismo. Su discurso nos facilita la comprensión de las claves del ciberperiodismo, sus estructuras, sus posibilidades y dificultades, y constituye una buena síntesis del saber científico sobre la cuestión. En este sentido, Tejedor ha tenido sumo cuidado de revisar toda la bibliografía científica existente al respecto, de seguir a los pioneros del campo y de insertarse en un ámbito de colaboración que en España e Iberoamérica está dando buenos frutos. |
---|---|
Notas: | Índice |
Descripción Física: | 126 páginas ; 21 cm |
Bibliografía: | Bibliografía: páginas 122-126 |
ISBN: | 9788496082465 |