Comunicación y culturas del consumo

Comunicación y culturas del consumo aborda desde diferentes puntos de vista los procesos comunicacionales implicados en el consumo y sus vínculos con la racionalidad capitalista. El lector encontrará entre otras cuestiones un análisis en profundidad sobre: —los orígenes de la sociedad del espectácul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Baccega, María Aparecida director de la publicación (director de la publicación)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Manganeses de la Lampreana, Zamora : Comunicación Social 2012
Edición:1a edición
Colección:Espacio Iberoamericano ; 4
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=311291
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Comunicación y culturas del consumo aborda desde diferentes puntos de vista los procesos comunicacionales implicados en el consumo y sus vínculos con la racionalidad capitalista. El lector encontrará entre otras cuestiones un análisis en profundidad sobre: —los orígenes de la sociedad del espectáculo; —la relación entre la producción de mercancías y los procesos de significación; —las relaciones entre la industria cultural y una teoría crítica de la producción y del consumo de cultura; —la publicidad como dinamizadora del capitalismo; —el gusto como ideología y como forma de dominación; —la dimensión cultural del consumo y la construcción de identidades; —la representación del cuerpo en la publicidad; —el fetichismo de las imágenes.
Descripción Física:263 páginas 21 cm
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788492860968
9788415544067