Cambio en el corazón cómo puede enseñarnos la psicología a generar el cambio social

¿Deberían los manifestantes contrarios a la guerra emplear imágenes contundentes para que el público apoye su causa, o este tipo de material provocaría rechazo? Para alentar a las personas a que adopten hábitos sostenibles, ¿tendrían las organizaciones ambientalistas que pedir la adopción de sencill...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cooney, Nick (-)
Otros Autores: Moreno, Javier prologuista (prologuista)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Pozuelo de Alarcón, Madrid : Plaza y Valdés 2015.
Edición:Primera edicion
Colección:Liber Ánima ; 3
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=309325
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:¿Deberían los manifestantes contrarios a la guerra emplear imágenes contundentes para que el público apoye su causa, o este tipo de material provocaría rechazo? Para alentar a las personas a que adopten hábitos sostenibles, ¿tendrían las organizaciones ambientalistas que pedir la adopción de sencillos hábitos (como el uso de bombillas de bajo consumo), o resultaría más conveniente demandar grandes cambios (como dejar de utilizar el coche)? ¿Por qué la mayoría de los consumidores afirman oponerse a las crueles prácticas de las granjas industriales y a los talleres de explotación laboral pero siguen comparndo productos provenientes de tales lugares? ¿Cómo pueden conseguir las organizaciones sin ánimo de lucro que más personas accedan a las peticiones de realizar voluntariado, de donar, de reciclar, de escribir una carta a un preso políticos, de apoyar los derechos de los homosexuales, de hacerse vegetariano, de ahorrar energía o de llevar a cabo algún otro cambio positivo? Las investigaciones científicas han aportado gran cantidad de información, sobre la forma de persuadir a las personas para que modifiquen sus comportamientos, aunque aquellos que se dedican a cambiar la sociedad han ignorado durante mucho tiempo este conjunto de conocimientos. "Cambio en el corazón : cómo puede enseñarnos la psicología a generar el cambio social" nos brinda esta información para que las organizaciones sin ánimo de lucro, los líderes comunitarios y todo tipo de personas comprometidas puedan tomar decisiones fundadas dentro de su activismo. El presente libro analiza ochenta años de investigación empírica en varias áreas (incluídas la psicología social, las cienicas de la comunicación, los estudios de medios, los sistemas de redes y el marketing social); también analiza los problemas más importantes con consejos de fácil ejecución y cumple la función de un manual de psicología básico para cualquier persona que quiera participar de forma progresiva en un auténtico y efectivo cambio social.
Notas:Traducción de: Change of heart : what psychology can teach us about spreading social change
En la cubierta: Prólog de Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal.
Descripción Física:268 páginas
Bibliografía:Bibliografía: p. 247-268
ISBN:9788416032631