La educación experiencial como innovación educativa

Actualmente el mundo de la educación se mueve en un nuevo tiempo, acorde con los cambios de la sociedad, que nos trae técnicas distintas de aprender y de enseñar y sobre todo de pensar que afectan también y mucho a la Universidad. Si en la Grecia antigua el fin de la enseñanza era conseguir la «Aret...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: González Aja, Teresa. editor literario (editor literario), Irureta-Goyena Sánchez, Pilar. editor literario, Pardo García, Rodrigo editor literario
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Pozuelo de Alarcón (Madrid) : Plaza y Valdés 2015
Edición:Primera edición
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=309318
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Actualmente el mundo de la educación se mueve en un nuevo tiempo, acorde con los cambios de la sociedad, que nos trae técnicas distintas de aprender y de enseñar y sobre todo de pensar que afectan también y mucho a la Universidad. Si en la Grecia antigua el fin de la enseñanza era conseguir la «Areté», concepto relacionado con un conjunto de cualidades cívicas, morales e intelectuales y eje de la educación, hoy día el fin último de la enseñanza, el aprendizaje, se contempla desde una nueva vertiente, incluyendo conceptos tales como aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser. Y en ese contexto se desarrollan los trabajos del Grupo de Innovación Educativa Areté, planteados en torno a la Educación Experiencial, fundamento de este libro que se convertirá en herramienta de consulta imprescindible para todos los interesados en este campo.
Descripción Física:282 páginas : ilustraciones
Bibliografía:Incluye referencias bibliográficas
ISBN:9788492751617