La brecha digital, una nueva forma de discriminación hacia las mujeres la toma de decisión en los usos de internet

Las Tecnología de la Información y la Comunición (TIC) no solo han contribuído al progreso y avance de las sociedades. Nuevas formas de discriminación social-digital emergen con la incorporación de las TIC que quedan identificadas a partir de la brecha digital que, desde un enfoque de género, visibi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Ferreiro Basurto, Virginia autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Palma [de Mallorca] : Edicions UIB 2014.
Edición:Primera edició
Colección:Treballs feministes ; 11
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=303775
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Las Tecnología de la Información y la Comunición (TIC) no solo han contribuído al progreso y avance de las sociedades. Nuevas formas de discriminación social-digital emergen con la incorporación de las TIC que quedan identificadas a partir de la brecha digital que, desde un enfoque de género, visibiliza nuevos contextos de desigualdad entre mujeres y hombres en la Sociedad de la Información. La transferencia de la cultura patrialcal del mundo no virtual al mundo virutal sistenta la seguridad de proseguir con una socialización diferencial transmisora de estereotipos y roles de género en la red. La diversificación de los usos que chicos y chicas hacen de las TIC e Internet responde a una realidad social-digital diferenciada por el género. Cuestionar si las nuevas tecnología son neutras al sexo, o si por el contrario, siguen siendo construidas bajo una mirada androcéntrica despierta la motivación por querer comprender por qué las mujeres siguen situándose en posiciones más desfavorables en la red. Hombre sy mujeres acceden a internet con la intención de ejecutar actividades propias de lo masculino o de lo femenino, apreciándose como las trasmisiones de normas y códigos culturales diferenciados por razón de género toman parte de los procesos de decisión de los usos que hacen de internet.
Descripción Física:173 páginas : ilustraciones ; 21 cm
Bibliografía:Bibliografía: p. 157-165
ISBN:9788483842959