Successful educational actions for inclusion and social cohesion in Europe

Esta monografía analiza y describe las acciones educativas exitosas con un enfoque específico en los grupos vulnerables (es decir, los jóvenes, los migrantes, los grupos culturales, por ejemplo, romaníes, mujeres y personas con discapacidad). Datos concretos que muestra será proporcionado el éxito e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Flecha, Ramón. editor literario (editor literario)
Formato: Libro
Idioma:Inglés
Publicado: [Dordrecht] : Springer ©2015
Colección:Springer briefs in education
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=302730
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Esta monografía analiza y describe las acciones educativas exitosas con un enfoque específico en los grupos vulnerables (es decir, los jóvenes, los migrantes, los grupos culturales, por ejemplo, romaníes, mujeres y personas con discapacidad). Datos concretos que muestra será proporcionado el éxito en el rendimiento escolar en materias como matemáticas o lenguaje, así como niños, maestros y familias cuentas del impacto de este éxito. Al lado, hay un análisis de la relación entre el rendimiento educativo de estos niños con su inclusión o exclusión de diferentes ámbitos de la sociedad (es decir, la vivienda, la salud, el empleo y la participación social y política). Muchos estudios ya han diagnosticado y descrito las causas de la exclusión educativa y social de estos grupos vulnerables. Esta monografía, sin embargo, ofrece soluciones, es decir, las acciones de éxito identificados a través del proyecto INCLUD-ED, proporcionando así ambos, datos contrastados y sólida formación teórica y el desarrollo. Algunos ejemplos de estas acciones son grupos interactivos (o agrupamiento heterogéneo en el aula con la reorganización de los recursos humanos), extensión del tiempo de aprendizaje, clubes de tareas, bibliotecas tutorizadas, la familia y la participación educativa de la comunidad, la educación familiar, o tertulias literarias dialógicas. Todas estas acciones han sido definidas como acciones educativas exitosas, lo que significa que conducen a la eficiencia y la equidad. Por último, se incluyen y se discuten las recomendaciones para la política y la práctica (Editorial)
Notas:Índice
En portada : Includ-ed Consortium
Descripción Física:XI, 108 páginas
Bibliografía:Bibliografía al final de cada capítulo
ISBN:9783319111759
9783319111766