Auditoría de inteligencia
El éxito de un programa de gestión del conocimiento en una organización depende de su capacidad para producir y transferir inteligencia, es decir, conocimiento dirigido a la toma de decisiones y de apoyo para la acción. Sin embargo, todavía no contamos con instrumentos suficientes para descubrir y v...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Somonte-Cenero, Gijón :
Trea
Depósito legal 2012
|
Colección: | Biblioteconomía y administración cultural ;
242 |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=299355 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | El éxito de un programa de gestión del conocimiento en una organización depende de su capacidad para producir y transferir inteligencia, es decir, conocimiento dirigido a la toma de decisiones y de apoyo para la acción. Sin embargo, todavía no contamos con instrumentos suficientes para descubrir y valorar si un sistema de inteligencia es capaz de transformar y de comunicar la información y el conocimiento que captura y gestiona en inteligencia adecuada a las necesidades de sus usuarios.
El método de auditoría de inteligencia se revela como un instrumento útil para la planificación y la evaluación del sistema de inteligencia de una organización, ya que permite identificar y analizar los elementos que intervienen en la producción y la transferencia de inteligencia y cómo se produce esa intervención durante la realización de un proceso estratégico de negocio por la organización. En esta obra se presentan los principios operativos de ese método, las etapas y actividades a seguir, los planos y aspectos a auditar y las técnicas e instrumentos a emplear, con una orientación práctica que permite la intervención en el sistema analizado para perfeccionar su carácter y su dinámica. Y se presta especial atención al comportamiento informacional de los productores y los usuarios de inteligencia, contextualizando el modo y la razón por la que necesitan, buscan, gestionan, difunden y utilizan la información durante los procesos de creación y de uso.
|
---|---|
Descripción Física: | 231 páginas |
ISBN: | 9788497046480 |