Mindfulness para profesores atención plena para escapar de la trampa del estrés

Las tareas y obligaciones que los profesores deben sacar adelante son cada vez más numerosas, haciendo que los profesionales de la docencia se sientan con frecuencia agotados y desbordados. Este libro muestra un saludable camino por el que escapar de la trampa del estrés, y ayudará a los profesores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mazzola, Nina (-)
Otros Autores: Fernández de Maruri, Rafael traductor (traductor), Rusterholz, Beat, autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Bilbao : Desclée de Brouwer Depósito Legal 2014
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=297878
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Las tareas y obligaciones que los profesores deben sacar adelante son cada vez más numerosas, haciendo que los profesionales de la docencia se sientan con frecuencia agotados y desbordados. Este libro muestra un saludable camino por el que escapar de la trampa del estrés, y ayudará a los profesores a cobrar plena consciencia de sus propias necesidades y sentimientos y a concentrarse en las tareas realmente importantes, dándoles así la oportunidad de volver a orientarse en la intrincada jungla del estrés diario. Al comienzo del libro figura un cuestionario orientativo con el que el lector podrá determinar el punto exacto en el que se encuentra. Cinco sencillos principios le permitirán a continuación iniciar su viaje, e ingresar paso a paso en una nueva etapa de su vida docente caracterizada por el desarrollo e integración de una actitud de atención plena. Los numerosos ejemplos, listas de verificación y medios auxiliares de trabajo incluidos en sus páginas convierten a este libro en un auténtico manual de supervivencia, con el que todos los interesados se sentirán agradecidos de poder contar en su praxis lectiva diaria.
Descripción Física:147 páginas
ISBN:9788433027597