Atención temprana diagnóstico e intervención psicopedagógica

El libro tiene carácter teórico-práctico respecto a la prevención de alteraciones en el desarrollo infantil (factores de riesgo y factores de protección) y a la rehabilitación psicopedagógica, desempeñando un papel relevante el diagnóstico psicopedagógico en ambas funciones. Este texto incluye: orie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ibáñez López, Pilar (-)
Otros Autores: Mudarra Sánchez, María José
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : Universidad Nacional de Educación a Distancia 2014
Edición:Primera edición
Colección:Ciencias sociales y jurídicas (UNED) ; 045
Materias:
Acceso en línea:Click para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=297701
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:El libro tiene carácter teórico-práctico respecto a la prevención de alteraciones en el desarrollo infantil (factores de riesgo y factores de protección) y a la rehabilitación psicopedagógica, desempeñando un papel relevante el diagnóstico psicopedagógico en ambas funciones. Este texto incluye: orientaciones prácticas para hacer el contexto familiar más favorable con ejemplos de conductas a potenciar o a evitar; proceso de diagnóstico psicopedagógico a seguir ante signos de alerta sobre posibles trastornos, casos prácticos e indicaciones para evitar algunos errores, carencias o imprecisiones en el diagnóstico de casos y directrices para diseñar o seleccionar programas de Atención Temprana en respuesta a las necesidades de intervención psicopedagógica de cada niño.
Descripción Física:342 páginas
Formato:También disponible en línea
Bibliografía:Bibliografía al final de cada capítulo
ISBN:9788436267228