Los trastornos del desarrollo en la escuela abordaje biopsicosocial

La definición de lo que sea un trastorno del desarrollo va a cambiar en función de la perspectiva que tenga quien la realice. Así, podemos considerar que se refieren a trastornos del funcionamiento del sistema nervioso central vinculados a la maduración del cerebro. De inicio en la infancia, se expr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Miralles Muñoz, Fernando autor director de la publicación (autor), Cima Muñoz, Amable Manuel autor director de la publicación
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Madrid : CEU Ediciones Depósito legal 2014
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=297543
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La definición de lo que sea un trastorno del desarrollo va a cambiar en función de la perspectiva que tenga quien la realice. Así, podemos considerar que se refieren a trastornos del funcionamiento del sistema nervioso central vinculados a la maduración del cerebro. De inicio en la infancia, se expresarán de modo diferente en las distintas etapas de crecimiento del individuo, afectando a las diferentes funciones reguladas por el sistema nervioso central (sensitivas, motoras, cognitivas y emocionales) e incidiendo en aspectos como el lenguaje, la capacidad de aprendizaje o la conducta social. Sin embargo, si adoptamos una perspectiva más psicoeducativa los trastornos del desarrollo son vistos como unas necesidades educativas especiales, las de aquellos alumnos y alumnas que requieren en un periodo de su escolarización, o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas por padecer discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales, por manifestar trastornos graves de conducta o por estar en situaciones sociales o culturales desfavorecidas.En este libro se presentan los 18 capítulos de las 18 ponencias y colaboraciones presentadas en el IV Congreso Internacional de Orientación Psicoeducativa, celebrado en la Universidad CEU San Pablo de Madrid en el mes de abril de 2013.
Descripción Física:308 páginas : ilustraciones
ISBN:9788415949640