La argumentación en la comunicación

La sociedad democrática recurre sistemáticamente al debate, la discusión, a la argumentación. Sin embargo, las técnicas que permiten convencer al otro sin violencia son poco conocidas y se enseñan poco. El autor plantea diversas cuestiones fundamentales sobre este tema. ¿Qué argumentos utilizamos no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Breton, Philippe (-)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : Editorial UOC 2014
Edición:Primera edición en lengua castellana
Colección:Manuales (Universitat Oberta de Catalunya) ; 309
Manuales (Universitat Oberta de Catalunya). Comunicación
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=296066
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:La sociedad democrática recurre sistemáticamente al debate, la discusión, a la argumentación. Sin embargo, las técnicas que permiten convencer al otro sin violencia son poco conocidas y se enseñan poco. El autor plantea diversas cuestiones fundamentales sobre este tema. ¿Qué argumentos utilizamos normalmente? ¿Qué diferencia hay entre argumentar y seducir, entre gustar o manipular al otro? Esta obra se ilustra con numerosos ejemplos tomados de situaciones cotidianas de la discusión política o del debate social. El libro también propone criterios sencillos para diferenciar entre la manipulación de las conciencias y la argumentación que respeta la libertad del público. Este paso inscribe de forma indiscutible la argumentación, surgida de la retórica clásica y de la tradición democrática, en el campo de la comunicación moderna.
Notas:Traducción de: L'argumentation dans la communication
Descripción Física:157 páginas ; 18 cm
Bibliografía:Referencias bibliográficas. Índice. Glosario.
ISBN:9788490641569