¿Pueden los videojuegos cambiar el mundo? una introducción a los "serious games"
¿Qué son los "serious games"?. ¿Quién utiliza estos juegos?. ¿Cuáles son sus objetivos?. Este libro pretende servir de introducción a los juegos en cuanto formas de comunicación que, si bien se orienta a la información y la persuasión, no olvidan la clave de su éxito: el entretenimiento. A...
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Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Logroño :
UNIR Editorial
2014
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Edición: | Primera edición |
Colección: | Claves (UNIR Editorial) ;
5 |
Materias: | |
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Sumario: | ¿Qué son los "serious games"?. ¿Quién utiliza estos juegos?. ¿Cuáles son sus objetivos?. Este libro pretende servir de introducción a los juegos en cuanto formas de comunicación que, si bien se orienta a la información y la persuasión, no olvidan la clave de su éxito: el entretenimiento. Además de abordar los principales géneros de los "serious games", se analizan, entre otros, los siguientes casos: Videojuegos empleados por los ejércitos de diferentes países para el entrenamiento, reclutamiento y creación de una imagen pública. Videojuegos persuasivos de concienciación solidaria para la divulgación de las crisis humanitarias, sensibilización de la población y la educación para el desarrollo. Newgames como juegos que participan de la acutalidad informativa y el debate ciudadano por parte de ususarios y medios como el New York Times. Y videojuegos orientados al tratamiento y compresión de enfermedades, así como a la rehabilitación y mejora de las capacidades físicas y mentales. |
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Descripción Física: | 143 páginas : ilustraciones |
Bibliografía: | Bibliografía : páginas 133-143 |
ISBN: | 9788415626961 |