¿Pueden los videojuegos cambiar el mundo? una introducción a los "serious games"

¿Qué son los "serious games"?. ¿Quién utiliza estos juegos?. ¿Cuáles son sus objetivos?. Este libro pretende servir de introducción a los juegos en cuanto formas de comunicación que, si bien se orienta a la información y la persuasión, no olvidan la clave de su éxito: el entretenimiento. A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Gómez, Salvador (1977-) autor (autor)
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Logroño : UNIR Editorial 2014
Edición:Primera edición
Colección:Claves (UNIR Editorial) ; 5
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=295773
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Descripción
Sumario:¿Qué son los "serious games"?. ¿Quién utiliza estos juegos?. ¿Cuáles son sus objetivos?. Este libro pretende servir de introducción a los juegos en cuanto formas de comunicación que, si bien se orienta a la información y la persuasión, no olvidan la clave de su éxito: el entretenimiento. Además de abordar los principales géneros de los "serious games", se analizan, entre otros, los siguientes casos: Videojuegos empleados por los ejércitos de diferentes países para el entrenamiento, reclutamiento y creación de una imagen pública. Videojuegos persuasivos de concienciación solidaria para la divulgación de las crisis humanitarias, sensibilización de la población y la educación para el desarrollo. Newgames como juegos que participan de la acutalidad informativa y el debate ciudadano por parte de ususarios y medios como el New York Times. Y videojuegos orientados al tratamiento y compresión de enfermedades, así como a la rehabilitación y mejora de las capacidades físicas y mentales.
Descripción Física:143 páginas : ilustraciones
Bibliografía:Bibliografía : páginas 133-143
ISBN:9788415626961