Diseño y evaluación de programas de educación emocional

Las vivencias personales se caracterizan por la presencia continua de emociones que afectan a nuestro estado de ánimo. En la sociedad actual existe un analfabetismo emocional que se manifiesta de múltiples formas : conflictos, violencia, ansiedad, estrés, depresión, consumo de drogas, pensamientos a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Álvarez González, Manuel, 1946- coordinador (coordinador), Bisquerra Alzina, Rafael autor (autor), Cuadrado, Montserrat otros (otros), Pascual, Vicent otros
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Las Rozas (Madrid) : Wolters Kluwer España 2011
Edición:1a. reimpresión de la 3a. edición
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=291575
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Las vivencias personales se caracterizan por la presencia continua de emociones que afectan a nuestro estado de ánimo. En la sociedad actual existe un analfabetismo emocional que se manifiesta de múltiples formas : conflictos, violencia, ansiedad, estrés, depresión, consumo de drogas, pensamientos autodestructivos, anorexia, suicidios, etc. Si queremos una educación que prepare para la vida, se impone atender al desarrollo emocional, como complemento indispensable del desarrollo cognitivo. Atender a esta necesidad implica la implantación de programas de educación emocional.
Notas:En portada: Todos los autores son miembros del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica)
Descripción Física:231 páginas
ISBN:9788499870281
9788499870298