Diseño y Tecnología en Comunicación para dispositivos móviles

Este cuaderno pretende abrir un debate acerca de cómo la tecnología está cambiando los procesos de producción en los medios de comunicación, con el objeto de adaptar sus contenidos a un conjunto de nuevos formatos de difusión (tablets, móviles y ordenadores) caracterizados por lo que se denomina la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Franco Álvarez, Guillermina. autor (autor), García Martul, David autor (prologuista), Prieto, Pablo R. autor, Reig, Ramón prologuista
Formato: Libro electrónico
Idioma:Castellano
Publicado: La Laguna : Sociedad Latina de Comunicación Social DL. 2014
Colección:Cuadernos Artesanos de Comunicación ; 62
Materias:
Acceso en línea:Click para texto completo. Acceso restringido UPSA
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=286183
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Este cuaderno pretende abrir un debate acerca de cómo la tecnología está cambiando los procesos de producción en los medios de comunicación, con el objeto de adaptar sus contenidos a un conjunto de nuevos formatos de difusión (tablets, móviles y ordenadores) caracterizados por lo que se denomina la ubicuidad del medio. La dualidad del cambio tecnológico nos anima a un debate en torno a la doble faceta de la tecnología como condicionante, de la producción de mensajes y de la manera en que el lector los asume como propios al entrar en todos y cada uno de sus espacios. Es aquí donde el diseño y la interactividad cobran una importancia esencial por su capacidad para la presentación personalizada de los mensajes. Adaptándolos a las características más personales del lector y multiplicando la capacidad del medio para influir en el individuo a través de las noticias accesibles con medios ubicuos y diseños adaptados a los hábitos de consumo del lector. Por ello se plantea la urgente necesidad de discutir acerca de los modelos de diseño más adecuados para cada tipo de formato en el ámbito de los nuevos dispositivos de ubicuidad para el consumo de los mensajes periodísticos
Descripción Física:1 recurso en línea (246 páginas)
ISBN:9788415698661