El rendimiento educativo del alumnado andaluz a examen
En esta obra se ha pretendido dar una visión lo más enriquecedora posible de los factores que pueden estar condicionando el rendimiento académico del alumnado andaluz en su paso por la educación primaria y secundaria. La importancia de esta cuestión cobra aún más fuerza en el contexto de crisis actu...
Autor Corporativo: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Sevilla :
Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios andaluces
2014.
|
Edición: | Primera edición |
Colección: | Realidad social ;
9 |
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=286077 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | En esta obra se ha pretendido dar una visión lo más enriquecedora posible de los factores que pueden estar condicionando el rendimiento académico del alumnado andaluz en su paso por la educación primaria y secundaria. La importancia de esta cuestión cobra aún más fuerza en el contexto de crisis actual en elq ue la mejora del rendimiento académicode la juventud andaluza resulta un elemento clave para alcanzar una sociedad en la que sean los méritos de cada persona -meritocracia- los que guíen el éxito profesional de los individuos, lo que contribuirá al crecimiento económico y por tanto a la lucha coontra la fase recesiva del ciclo económico. En concreto los análisis aportados se fundamentan en la exploración de los datos contendios en la Encuesta Social 2010: Educación y hogares en Andalucía (ESOC2010) -realizado por el ECA- y su enlace con los registros administrativos contenidos procedentes de la base SÉNECA, cuyos datos anominizados aportó con la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía. |
---|---|
Descripción Física: | 148 páginas: ilustraciones ; 22 cm |
Bibliografía: | Bibliografia p. 135-148 |
ISBN: | 9788494229145 |