Manual de internacionalización técnicas, herramientas y estrategias necesarias para afrontar con éxito el proceso de internacionalización
Este nuevo título de la colección "Manuales ICEX-CEC" se propone ofrecer un curso eminentemente práctico de todos los aspectos a considerar a la hora de iniciar, mantener o desarrollar la actividad internacional en todas sus facetas. La obra está dirigida a estudiantes y profesionales de...
Otros Autores: | |
---|---|
Formato: | Libro |
Idioma: | Castellano |
Publicado: |
Madrid :
ICEX : CECO
2013
|
Edición: | 1a reimpresión |
Colección: | Manuales ICEX CECO
|
Materias: | |
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca: | https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=286006 |
Solicitar por préstamo interbibliotecario:
Correo
| Formulario
Sumario: | Este nuevo título de la colección "Manuales ICEX-CEC" se propone ofrecer un curso eminentemente práctico de todos los aspectos a considerar a la hora de iniciar, mantener o desarrollar la actividad internacional en todas sus facetas.
La obra está dirigida a estudiantes y profesionales del sector exterior (directivos, técnicos, consultores, emprendedores, etc.) que pretendan ampliar sus conocimientos de las materias relativas a la internacionalización de la empresa. Redactado por reconocidos especialistas en sus campos, el Manual está estructurado en ocho capítulos. Cada uno empieza por una exposición de los correspondientes objetivos de aprendizaje, e incluye resúmenes y glosarios de términos específicos; sin olvidar casos prácticos.
Tras una panorámica del entorno económico internacional (Cap. 1), se analizan las herramientas para definir la estrategia y el marketing internacionales, así como aspectos de la negociación y la inteligencia competitiva en este contexto (Caps. 2 y 3). A continuación, se estudian los medios financieros que permiten materializar el plan de internacionalización y las técnicas de análisis que permiten valorar su impacto (Cap. 4), así como los aspectos relativos a la logística y al transporte de mercancías, con un detallado análisis de los Incoterms 2010 (Cap. 5). Después, tras el estudio en el Cap. 6 de los aspectos jurídicos más destacables de la internacionalización, se aborda el acceso a los organismos y mercados multilaterales (Cap. 7). Finalmente, el Cap. 8 reserva un espacio a las TIC, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y a Internet y el entorno digital |
---|---|
Descripción Física: | 661 páginas : ilustraciones color y negro, gráficos |
ISBN: | 9788478117444 |