La iniciación a los deportes desde su estructura y dinámica aplicación a la Educación Física Escolar y al Entrenamiento Deportivo

Esta obra es un análisis del proceso de iniciación deportiva hecho desde la estructura o lógica interna y dinámica o acción de juego de los deportes. Constituye una primera aproximación a una propuesta de la iniciación deportiva configurada en etapas a partir de la complejidad estructural de los dep...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor Corporativo: Universidad de Las Palmas de Gran Canarias (España). Departamento de Educación Física. Grupo de Estudio e Investigación Praxiológica (-)
Otros Autores: Hernández Moreno, José (-), Castro Núñez, Ulises
Formato: Libro
Idioma:Castellano
Publicado: Barcelona : INDE 2000
Edición:Primera edición
Colección:El deporte en edad escolar
Materias:
Ver en Universidad Pontificia de Salamanca:https://catalogo.upsa.es/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=284819
Solicitar por préstamo interbibliotecario: Correo | Formulario
Descripción
Sumario:Esta obra es un análisis del proceso de iniciación deportiva hecho desde la estructura o lógica interna y dinámica o acción de juego de los deportes. Constituye una primera aproximación a una propuesta de la iniciación deportiva configurada en etapas a partir de la complejidad estructural de los deportes (objetivo motor, tipo de interacción entre los participantes y características del espacio), al tiempo que se establece un conjunto de consideraciones metodológicas y de situaciones práxicas para su desarrollo. El texto estudia los antecedentes y la situación actual de la iniciación deportiva a la luz de las diferentes teorías y perspectivas desde las que la misma ha sido afrontada; hace un análisis de la estructura o lógica interna de los deportes desde la Praxiología Motriz, elabora una propuesta en etapas del proceso de iniciación deportiva; da las pautas para el diseño de las tareas y situaciones motrices; ofrece un amplio repertorio de tareas y situaciones motrices a manera de ejemplo para que profesores, entrenadores y monitores elaboren las suyas; hace una serie de consideraciones y recomendaciones didácticas para el desarrollo de la iniciación deportiva y concluye con un vocabulario praxiológico básico.
Descripción Física:188 páginas : ilustraciones
Bibliografía:Bibliografía: páginas [183]-188
ISBN:9788495114518